martes, 15 de octubre de 2019
Venta de entradas Estudiantes Programación Regala teatro Encuesta

22 SEGUNDOS. EL BURLADOR DE SEVILLA de Tirso de Molina

El burlador de Sevilla y convidado de piedra, al igual que muchos de los personajes del teatro greco-latino, es un título parlante. En él se ponen de manifiesto los elementos que definirán el posterior contenido: Burlador, el protagonista que se burla, que nos remite al engaño y desprecio de los demás. Sevilla, ciudad disipada donde prevalecía en la época la libertad de las costumbres, la corrupción y la deshonestidad, enmarca la acción principal y, probablemente también, el carácter del personaje. Y convidado de piedra, que alude al tercio final de la obra, donde el personaje tendrá el castigo a sus acciones. 22 segundos. El burlador de Sevilla también pretende incluir en el título un elemento "parlante" que hace referencia a las intenciones a la hora de poner en escena el texto de Tirso. En primer lugar, nos remite a un tratamiento del espectáculo, donde el concepto tiempo tiene gran importancia. En segundo lugar, se ha omitido del título la parte de el convidado de piedra, al integrar la acción correspondiente a esta parte como leiv-motiv principal y, en tercer lugar, la contemporaneidad en la forma de tratar la narración de los hechos que conducen al protagonista hasta su ¿condena? final. 22 segundos alude a los veintidós cuadros que componen el espectáculo y que toma como referencia el momento que transcurre desde que D. Juan es consciente de su muerte, hasta el momento en que ocurre. El espectador irá descubriendo, junto con el protagonista, los momentos más importantes de su vida, en una sucesión de escenas llenas de sensualidad, crueldad, erotismo, violencia, amor, miedo. Emociones que han sido, y son, el motor de los seres humanos.









Más Imágenes
Don Juan
 
Documentos adjuntos


Próximas Representaciones de la Obra

Sábado 2 de noviembre de 2019, 19:30h.
22 SEGUNDOS. EL BURLADOR DE SEVILLA de Tirso de Molina
Últimas entradas
Sábado 2 de noviembre de 2019, 19:30h.
22 SEGUNDOS. EL BURLADOR DE SEVILLA de Tirso de Molina
Corral de Comedias. Almagro

Repertorio

LA DISCRETA ENAMORADA. Lope de Vega.
ENTRE BOBOS ANDA EL JUEGO. F. Rojas Zorrilla.
ENTREMESES. Cervantes.
ENTREMESES DEL SIGLO DE ORO_
EL MÉDICO A PALOS. Fernández de Moratín.
TEATRO BREVE DEL SIGLO DE ORO. Entremeses de Lope de Rueda y Quiñones de Benavente.
LA CELESTINA - Fernando de Rojas
ROMEO Y JULIETA. William Shakespeare
GANGARILLA, EL DÍA DEL ACABOSE. Arturo Echavarren. Espectáculo finalista de los premios MAX 2013, en la categoría de espectáculo revelación.
MICROCLASICOS. EL VIZCAÍNO FINGIDO. Cervantes
LA COMEDIA DEL VIRTUOSO ADULTERIO. Nicolás Maquiavelo
LA HIDALGA DEL VALLE. Calderón de la Barca
LA VENGANZA DE DON MENDO. Pedro Muñoz Seca.
MICROCLASICOS. LA CUEVA DE SALAMANCA. Cervantes
MICROCLASICOS. EL VIEJO CELOSO. Cervantes
Festival de Autos Sacramentales. SACROSANCTUM SACRIFICIUM. (Autores varios) EL COSTE DE LA ENTRADA ES PARA DONACIÓN
MICROCLASICOS. EL JUEZ DE LOS DIVORCIOS. Miguel de Cervantes
MICROCLASICOS. LA ELECCIÓN DE LOS ALCALDES DE DAGANZO. Cervantes
MICROCLASICOS. EL COCHINO DE SAN ANTON. Anónimo Y LA SARNA DE LOS BANQUETES.Luis Velez de Guevara.
MICROCLASICOS. EL RETABLO DE LAS MARAVILLAS. Cervantes
MICROCLASICOS. EL SUEÑO DEL PERRO. Luis Quiñones de Benavente Y LA GENEROSA PALIZA .Lope de Rueda
MICROCLASICOS. LA GUARDA CUIDADOSA. Cervantes
MICROCLASICOS. LAS ACEITUNAS. Lope de Rueda/ EL BORRACHO. Luis Quiñones de Benavente
MICROCLASICOS.EL RUFIÁN VIUDO LLAMADO TRAMPAGOS. Cervantes
LA DANZA DE LA MUERTE. Autor anónimo del siglo XV
NO PUEDE SER EL GUARDAR UNA MUJER. Agustín Moreto
MICROCLASICOS. LA VIEJA MUÑATONES Y EL MARIÓN. QUEVEDO