miércoles, 26 de junio de 2019
Venta de entradas Venta de entradas Estudiantes Programación Regala teatro Encuesta

EL MÉDICO A PALOS. Fernández de Moratín.

Hubo un tiempo en el que el teatro era considerado como una escuela de buenas costumbres y que educar al pueblo era una de las tareas de las representaciones teatrales.  
 
Los autores de teatro, como Moratín, pretendieron denunciar los puntos flacos de la sociedad de su tiempo con una intención moralizadora. A través de una comicidad (nunca olvidaron que la máxima regla de todas las reglas es gustar), que surge de la observación directa y de situar al personaje en situaciones que contradicen su naturaleza y desvelan su ignorancia, mostraba los vicios y ridiculeces de sus contemporáneos. El médico a palos es una sátira tan cruel como divertida contra la ignorancia.
Bartolo (leñador, borracho y vago) maltrata a su mujer, Martina. Ésta para vengarse, cuenta a Ginés y a Lucas (criados de D. Jerónimo), que su marido es un excelente médico que hace milagros, pero hay que pegarle una buena paliza para que confiese sus dotes. Estos hacen, a base de palos, que Bartolo se declare médico y lo llevan a curar a la hija de D. Jerónimo, Paulita.
 

Bartolo -- Antonio León
Martina -- Covadonga Calderón
Lucas -- Norton P.
Ginés -- Vicente Nove
Andrea -- Elena Alcaide
Leandro -- Mario Cañizares
Paulita -- Rocío Sobrino
D. Jerónimo -- Félix Espinosa
 

Diseño de Iluminación -- Jacinto Díaz
Diseño de Vestuario -- Alberto Barba
Diseño de Escenografía -- Javier Ruiz de Alegría
Técnico de Montaje -- Huberto Morales
Documentación -- J. Enrique Pelegrín
Grabación espectáculo -- i-tek
Gestoría -- Piñero y Gutiérrez asociados
Administración -- Esperanza Ordóñez

Producción -- Corrales de Comedias Teatro, S.L.
Versión y Dirección -- Ernesto de Diego




Más Imágenes
Foto Bartolo
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
 
Documentos adjuntos


Próximas Representaciones de la Obra

Repertorio

LA DISCRETA ENAMORADA. Lope de Vega.
ENTRE BOBOS ANDA EL JUEGO. F. Rojas Zorrilla.
ENTREMESES. Cervantes.
ENTREMESES DEL SIGLO DE ORO_
TEATRO BREVE DEL SIGLO DE ORO. Entremeses de Lope de Rueda y Quiñones de Benavente.
LA CELESTINA - Fernando de Rojas
ROMEO Y JULIETA. William Shakespeare
GANGARILLA, EL DÍA DEL ACABOSE. Arturo Echavarren. Espectáculo finalista de los premios MAX 2013, en la categoría de espectáculo revelación.
MICROCLASICOS. EL VIZCAÍNO FINGIDO. Cervantes
22 SEGUNDOS. EL BURLADOR DE SEVILLA de Tirso de Molina
LA COMEDIA DEL VIRTUOSO ADULTERIO. Nicolás Maquiavelo
LA HIDALGA DEL VALLE. Calderón de la Barca
LA VENGANZA DE DON MENDO. Pedro Muñoz Seca.
MICROCLASICOS. LA CUEVA DE SALAMANCA. Cervantes
MICROCLASICOS. EL VIEJO CELOSO. Cervantes
Festival de Autos Sacramentales. SACROSANCTUM SACRIFICIUM. (Autores varios) EL COSTE DE LA ENTRADA ES PARA DONACIÓN
MICROCLASICOS. EL JUEZ DE LOS DIVORCIOS. Miguel de Cervantes
MICROCLASICOS. LA ELECCIÓN DE LOS ALCALDES DE DAGANZO. Cervantes
MICROCLASICOS. EL COCHINO DE SAN ANTON. Anónimo Y LA SARNA DE LOS BANQUETES.Luis Velez de Guevara.
MICROCLASICOS. EL RETABLO DE LAS MARAVILLAS. Cervantes
MICROCLASICOS. EL SUEÑO DEL PERRO. Luis Quiñones de Benavente Y LA GENEROSA PALIZA .Lope de Rueda
MICROCLASICOS. LA GUARDA CUIDADOSA. Cervantes
MICROCLASICOS. LAS ACEITUNAS. Lope de Rueda/ EL BORRACHO. Luis Quiñones de Benavente
MICROCLASICOS.EL RUFIÁN VIUDO LLAMADO TRAMPAGOS. Cervantes
LA DANZA DE LA MUERTE. Autor anónimo del siglo XV
NO PUEDE SER EL GUARDAR UNA MUJER. Agustín Moreto
MICROCLASICOS. LA VIEJA MUÑATONES Y EL MARIÓN. QUEVEDO