martes, 26 de marzo de 2019
Venta de entradas Estudiantes Programación Regala teatro Encuesta

LA INCREÍBLE PERO CIERTA COMEDIA DE DON QUIJOTE

La compañía malagueña de reconocimiento internacional, Teatro del Lazzi les trae, en su estreno de 2018, un espectáculo singular de la obra más importante de la literatura española. Prepárense a disfrutar de las historias de Don Quijote como nunca se las habían contado en esta obra seleccionada para el prestigioso Corral de Comedias de Almagro. Seis cómicos sobre el escenario se “mascarizarán” como 32 personajes para revelarles, entre risas, los misterios sobre la creación del Quijote. Es este un espectáculo pensado para el disfrute de todos los públicos, acercando, con la frescura característica de estos malagueños, el secreto más impresionante de esta obra universal: ¿Cómo se inspiro Cervantes para crear El Quijote? La locura de esta comedia es tal que llega hasta a preguntarnos si todo lo que esta escrito pasó de verdad. ¿Y si no es una novela y es un relato histórico? El público decidirá qué es verdad y qué no cuando al final del espectáculo los cómicos se levanten las máscaras. Pasen y disfruten, fantásticas aventuras les esperan. 

TEATRO DEL LAZZI
Desde el 2004 han llegado a escenarios tan emblemáticos como el Corral de Comedias de Almagro, representando allí hasta tres de sus comedias: La Nueva Familia (2012), Una Comedia Incómoda (2013) y la Comedia que inspiró Romeo y Julieta (2014 y 2015). Dentro de su género, en el 2012 consiguieron para su ciudad, Málaga, el título de CAPITAL MUNDIAL DE LA COMMEDIA DELL ARTE. Además transmiten su formación en el Stage Internacional de Málaga desde el 2005 y otros cursos a nivel nacional e ternacional, poniendo en valor la trascendencia de este estilo teatral, que se esconde en todo tipo de lugares: en el Quijote, en las series de televisión, en figuras de decoración en nuestras casas y hasta en los nombres de nuestras prendas de vestir.
Además, en su constante búsqueda de nuevas fronteras, en 2016 estrenaron la primera web-serie de Commedia dell Arte titulada Barrio Lazzi, disponible en su canal de Youtube, o también consiguieron usar su género para crear en Málaga el ciclo solidario Risas por Alimentos en los años 2013-2014.

REPARTO
Javier Oliva, Irene Salas, Álvaro Nielsen, Manuel Jiménez, Sandra Garal y Juan Bravo.
AUTOR Miguel de Cervantes.
MÁSCARAS Jorge Añón.
ESCENOGRAFÍA y VESTUARIO Teatro del Lazzi.
ILUMINACIÓN Y SONIDO Francisco Rubio.
MÚSICA Sandra Garal y Silvia Garal.
LETRAS Javier Oliva y Sandra Garal.
CARTEL Pablo Oliva.
DIRECTOR-CORAGO Javier Oliva.

https://youtu.be/AYIhB-EfABg
 


Próximas Representaciones de la Obra