domingo, 5 de diciembre de 2021
Estudiantes Programación

Noticias


CORRALES DE COMEDIAS TEATRO ADELANTA SU PROGRAMACIÓN DE OTOÑO AL MES DE AGOSTO EN EL CORRAL DE COMEDIAS DE ALMAGRO
publicado el 06/08/2021
La compañía de teatro almagrense propone desde este sábado 7 de agosto, cada fin de semana, y hasta el día 6 de diciembre una completa programación con títulos de Cervantes, Lope de Vega, Arturo Echavarren y el estreno en el Corral de "La garnacha de los bufones" de su director artístico J.Mañón.

AGOSTO: “La garnacha de los bufones” (J. MAÑÓN) ¡ESTRENO EN EL CORRAL!
 
Durante los cuatro sábados de agosto, a las 21h, Bôb, Resa, Calderona, Ciengo y Yoyo serán los cinco bufones que emergerán del escenario y formarán parte de él. Evolucionarán en esa primera escena inicial, que servirá de presentación tanto de los personajes como del tono general del espectáculo. A partir de ahí se irán sucediendo los distintos entremeses (“El borracho” y “El sueño del perro” de Quiñones de Benavente y “Las aceitunas” y “La generosa paliza”, de Lope de Rueda), enlazados con escenas – o no – pero siempre en una metateatralidad alegre y festiva (no exenta de drama), donde la acción, el ritmo y la sorpresa serán los elementos indispensables para mantener la atención del espectador, al que trasladarán al mágico mundo del teatro del Siglo de Oro a través de sus propias vivencias y los textos y acciones de los cuatro entremeses.
 
SEPTIEMBRE con Lope de Vega.
 
Para los sábados de septiembre a las 20:30h, Corrales de Comedias Teatro volverá con su éxito “La discreta enamorada”, de Lope de Vega, tras su paso por el Teatro de Rojas de Toledo y el Festival de Teatro Clásico de Chinchilla.
 
Con ella, otra vez el juego, la acción pródiga en enredos y sutiles y lúdicas complicaciones, la aparición de personajes humanamente entrañables, el mundo de las apariencias equívocas, el amor confesado desde el primer momento... y la dama enamorada que defiende con sutilezas y argucias el derecho a las relaciones afectivas que las presiones del entorno pretenden negarle.
 
 
Entremeses de Cervantes en OCTUBRE.
 
La compañía retoma la representación de los entremeses “La guarda cuidadosa” y “La cueva de Salamanca”, estrenados la pasada primavera y que también ha contado con una gran acogida por parte del público.
 
 
 
 
 
 
NOVIEMBRE: el regreso de “Gangarilla. El día del acabose” (Arturo Echavarren)
 
El último sábado de octubre y durante todo el mes de noviembre a las 20h la compañía programará esta fábula cómica para tres actores inspirada en varias obras literarias del siglo XVII, cuyo argumento rescata la fantasía, la sátira y el mejor humor del Siglo de Oro. Gangarilla fue espectáculo finalista de los premios MAX 2013, en la categoría de espectáculo revelación.
 
FIN DE AÑO Y TEMPORADA DE OTOÑO
 
Corrales de Comedias Teatro cerrará temporada - hasta la primavera del 2020 - durante el puente de la Constitución con “Gangarilla. El día del acabose” (sábado 4 de diciembre / 20h) y entremeses de Cervantes “La guarda cuidadosa” y “La cueva de Salamanca” (lunes 6 de diciembre / 19:30h).
 
MÁS INFORMACIÓN Y VENTA ANTICIPADA
https://corralesdecomedias.com/
Y en redes sociales @corralesdecomediasteatro (Facebook e Instagram)
 
 
Últimas funciones de la Temporada de Otoño en el Corral de Comedias de Almagro El próximo 6 de diciembre la compañía Corrales de Comedias cierra temporada en el Corral, después de cuatro intensos meses de representaciones cada fin de semana.
LOS ENTREMESES DE CERVANTES OCUPARÁN TODA LA PROGRAMACIÓN DE PRIMAVERA EN EL CORRAL DE COMEDIAS DE ALMAGRO La compañía Corrales de Comedias Teatro ha decido reprogramar su cartel. Los espectadores podrán disfrutar del estreno de la temporada "El último Corral", junto a los entremeses "La guarda cuidadosa" y "La cueva de Salamanca" los días 8, 15 y 29 de mayo (a las 20:30h); y "El juez de los divorcios" y "El retablo de las maravillas" el 5 de junio (a las 21h).
CORRALES DE COMEDIAS TEATRO RETOMA ESTE SÁBADO SU TEMPORADA DE PRIMAVERA EN EL CORRAL DE COMEDIAS DE ALMAGRO LA COMPAÑÍA REGRESA CON LOS ENTREMESES DE CERVANTES, "LA GUARDA CUIDADOSA" Y "LA CUEVA DE SALAMANCA", Y EL ESTRENO PARA EL PÚBLICO GENERAL DE LA LOA "EL ÚLTIMO CORRAL" BAJO LA DIRECCIÓN DE MAÑÓN.
CAMBIO EN LA PROGRAMACIÓN DE FINES DE SEMANA Por cuestiones internas a la compañía nos hemos visto obligados a cambiar los ENTREMESES programados para el sábado 17 de octubre. Para quien desee adquirir entradas anticipadamente se tiene que poner en contacto en el número de teléfono 926 88 24 58 o en el correo electrónico ccteatro@corraldecomedias.com de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas.