jueves, 15 de abril de 2021
Venta de entradas Estudiantes Programación Regala teatro Encuesta

Noticias


Corrales de Comedias Teatro afronta un 2021 de nuevos proyectos
publicado el 18/12/2020
La compañía cierra un año complicado, marcado por la pandemia, pero reforzada

MÁS TEATRO CLÁSICO EN 2021
Aunque la taquilla echó el cierre el pasado 6 de diciembre, la compañía continúa inmersa en la preparación de proyectos para 2021: la nueva Temporada de Primavera en el Corral de Comedias de Almagro, así como su participación en el Teatro Clásico para Estudiantes, que tienen previsto su arranque a finales del mes de febrero.
 
Por otro lado Corrales de Comedias continúa profundizando su trabajo en los Ocho entremeses nuevos y nunca representados de Miguel de Cervantes, con los próximos estrenos de El vizcaíno fingido y El rufián llamado Trampagos.
 
Así mismo, la compañía espera la reprogramación del Ciclo de Teatro Clásico en el Teatro de Rojas de Toledo, en el cual estaba prevista su participación en este año, y que se vio cancelada a consecuencia de la pandemia.
 
Corrales de Comedias, además, trabaja en la producción de varios proyectos con diferentes entidades, de los que irá dando cuenta en los próximos meses.
 
2021 será para la compañía el año en el que culmine un proceso de reestructuración interna de su dirección artística y producción ejecutiva, que se inició en 2019. Con un claro propósito: ofrecer un teatro clásico de calidad, para el público más exigente.
 
2020 EN CIFRAS
Corrales de Comedias Teatro cree necesario hacer una comparativa de datos de 2019, para poder entender así las dimensiones alcanzadas en este 2020.
 
De esta forma, si en diciembre de 2019, la compañía cerraba un ejercicio con un total de  177 funciones y un total de 27.430 asistentes (datos resultantes de la Temporada de Primavera y Otoño y el Teatro Clásico para Estudiantes), 2020 redujo las cifras a 25 representaciones y 3.568 personas. Lo que supone un 87% menos de público y un 91% menos de funciones.
 
A pesar de esto, la parte positiva se centra en haber mantenido su cita anual en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, y en escenarios de fuera del municipio manchego: con su participación en el Teatro Clásico para Estudiantes en Xátiva, en el Festival Trópico de Europa en Almuñécar y en la Feria Corral Cervantes en Madrid. Sin olvidar, su presencia en la Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla La Mancha, que este año celebró su edición online.
 
REPERTORIO PARA 2021
Para este nuevo año, Corrales de Comedias Teatro, saldrá a escena con los siguientes grandes clásicos del Siglo de Oro español:
 
ENTREMESES de CERVANTES I: El juez de los divorcios y El retablo de las maravillas.
 
ENTREMESES de CERVANTES II: La guarda cuidadosa y La cueva de Salamanca.
 
ENTREMESES de CERVANTES III: El vizcaíno fingido y El rufián viudo llamado Trampagos.
 
LA DISCRETA ENAMORADA de LOPE DE VEGA.
 
GANGARILLA. EL DÍA DEL ACABOSE de ARTURO ECHAVARREN (Finalista a Mejor Espectáculo Revelación en los Premios Max 2013).
 
TEATRO BREVE DEL SIGLO DE ORO. Entremeses de LOPE DE RUEDA (Las aceitunas y La generosa paliza), de QUEVEDO (El marión) y de QUIÑONES DE BENAVENTE (El borracho).
 
Además, continuará con la producción ejecutiva de más espectáculos a lo largo del año, de los que la compañía irá informando.
 
 
PUNTO Y APARTE A 2020
Corrales de Comedias Teatro afronta el nuevo año con ilusión y con ganas de volver a los escenarios.
 
Y manifiesta, una vez más, su firme convencimiento de que el teatro es un lugar seguro y necesario para la sociedad. Y, por extensión, la importancia de continuar trabajando para preservar y difundir el teatro del Siglo de Oro español.
 
Nuestra solidaridad para todos los compañeros y compañías de teatro, y del mundo del espectáculo en general, de Castilla-La Mancha – y de fuera de ella-.
 
 
CANCELADO EL COMIENZO DE LA TEMPORADA DE PRIMAVERA Corrales de Comedias Teatro anuncia y lamenta, finalmente, la cancelación del inicio de las representaciones teatrales en el Corral de Comedias de Almagro.
CORRALES DE COMEDIAS TEATRO ARRANCA SU TEMPORADA DE PRIMAVERA EN EL CORRAL DE COMEDIAS DE ALMAGRO. DESDE EL 27 DE FEBRERO Y HASTA EL 12 DE JUNIO.
CORRALES DE COMEDIAS TEATRO LES DESEA UNA FELICES FIESTAS Responsabilidad en estas Navidades. Prosperidad y mucho Teatro para el 2021
CAMBIO EN LA PROGRAMACIÓN DEL 21 DE NOVIEMBRE Por causas internas de la compañía, la función prevista a las 19:30 de "La discreta enamorada" será sustituida por "Gangarilla. El día del acabose" a las 20h.
CAMBIO EN LA PROGRAMACIÓN DE FINES DE SEMANA Sustituimos los ENTREMESES DE CERVANTES por GANGARILLA. EL DÍA DEL ACABOSE programado para el sábado 31 de octubre
siguiente página »última página »»