domingo, 11 de junio de 2023
Estudiantes Programación

Noticias


Corrales de Comedias Teatro regresa este sábado a las 20:30h al Corral de Comedias de Almagro con GANGARILLA. EL DÍA DEL ACABOSE
publicado el 28/10/2020
La reapertura del Corral, cerrado desde el 16 de septiembre, permite a la compañía regresar al municipio con el reestreno de la obra de Arturo Echavarren y retomar su Temporada de Otoño.

Gangarilla. El día del acabose es una fábula tragicómica para tres actores inspirada en obras literarias del siglo XVII, cuyo argumento rescata la fantasía, la sátira y el mejor humor del Siglo de Oro.
 
Bajo los negros nubarrones que anuncian el día del Juicio Final, se encuentran de nuevo tres cómicos barrocos, Roque, Pablo y Rodriga, dispuestos a rendir cuenta de sus actos sobre la Tierra y ante el tribunal celestial y escapar a toda costa de los hornos infernales.
 
Amor, humor y muerte se dan la mano en esta comedia que nos enfrenta a los acontecimientos que han hecho repicar con estrépito el corazón de los seres humanos, desde que comestibles, desde que a esa criatura indecisa que llamamos Mundo le dio por girar su cuerpo ante el espejo de la luna.
 
Gangarilla es un homenaje festivo a los cómicos de la lengua del Siglo de Oro, aquellos que, desplazados por las grandes compañías de teatro, recorrían Castilla, deambulando de pueblo en pueblo, de villa en villa, de cortijo en cortijo. Cobraban escasa moneda, si había, pedazos de pan que en su día fueron del día, huevos huérfanos, sardinas sin mar y todo género de zarandajas comestibles, mientras recitaban con voces maduradas al sol versos inmortales de Lope y Calderón.
 
La obra está inspirada en El sueño del Juicio Final, de Francisco de Quevedo, El viaje entretenido, de Agustín de Rojas y La vida es sueño, de Calderón de la Barca. Y además cuenta con casi un centenar de huellas de obras literarias de la época de títulos de Quevedo, de Tirso de Molina, de Miguel de Cervantes, de Luis Vélez de Guevara, de Vicente Espinel, de Quiñones de Benavente o Salas Barbadillo.
 
Interpretada por Antonio León, Covadonga Calderón y Vicente Nové, y bajo la Dirección de Javier Mañón, Gangarilla. El día del acabose es “un lugar en donde los no vivos tienen que rendir cuentas. Por el momento, ninguno es un santo pero lo único que no han hecho ha sido matar”.
 
Las entradas ya están en venta anticipada en la web https://www.corraldecomedias.com/programacion.aspx o en el teléfono 926 882 458 (en horario de 09:30 a 13:30h hasta el viernes). También pueden adquirirse en la Taquilla del Corral el día de la representación.
 
Se garantizarán todas las medidas higiénico-sanitarias y se contará con un aforo al 30% de su capacidad habitual.
 
ENTREGADAS LAS MEDALLAS AL MÉRITO CULTURAL DE CASTILLA-LA MANCHA Manolita Espinosa lo recibió en el apartado de Creación Literaria, Edición y Fomento de la Lectura
VUELVE LA PROGRAMACIÓN A LAIGLESIA DE LAS BERNARDAS Espectáculos infantiles.
CRÍTICA DE BULULÚ Muchas gracias a Ángela Piedras Llegros, por las elogiosas palabras con que califica nuestro trabajo.
MANOLITA ESPINOSA PREMIO A LA CREACIÓN LITERARIA, LA EDICIÓN Y EL FOMENTO DE LA LECTURA DE CASTILLA-LA MANCHA Ultramarinos de Lucas recibe el Premio a la Artes Escénicas.
REPRESENTACIONES DE BULULÚ En el Espacio Escénico Iglesia de las Bernardas.
siguiente página »última página »»