sábado, 28 de noviembre de 2020
Venta de entradas Estudiantes Programación Regala teatro Encuesta

Noticias


Éste verano participamos en la IV FIESTA CORRAL CERVANTES - Madrid Río (Paseo de la Chopera)
publicado el 10/07/2020
Desde el 27 de julio hasta el 14 de septiembre, todos los lunes tenemos programación

La Compañía Teatro Corral de Almagro, junto a la Fundación Corral de Comedias, acercan todos los lunes estivales los afamados y divertidos Entremeses de Cervantes junto a dos grandes comedias La Discreta Enamorada, en la misma versión vista este año en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y Gangarilla. El día del acabose.
 
La Compañía de Teatro Corrales de Comedia, residente durante todo el año en el afamado Corral de Comedias de la villa manchega junto a la Fundación Corral de Comedias, llega a Madrid para participar todos los lunes por la noche de este verano en el Festival Corral Cervantes de Madrid que este año estará en Madrid Río.
 
La Compañía teatral Corrales de Comedias acoge todos los años a más de 27.000 espectadores y lleva más de 25 años acercando las mejores obras y clásicos de nuestro Siglo de Oro por toda España y desde el prestigioso escenario de la villa manchega. Y para este festival ha preparado dos tipos de funciones que se verán en las noches estivales de los lunes desde el 27 de julio hasta el 14 de septiembre. Para la caída de la tarde, a las 19h., una selección de los mejores Entremeses de Cervantes. Los Entremeses son la más importante expresión del teatro breve popular del Siglo de Oro y fue Cervantes quien encumbró este teatro a lo más alto. Eran sátiras cómicas, histriónicas y divertidas de la sociedad de la época que se representaban por los pueblos de la mano de los conocidos como Cómicos de la legua, compañías populares que se ganaban la vida de feria en feria y de mercado en mercado. Entre las famosas obras que llevó a su culmen Cervantes y que podrán verse en el Festival cervantes este verano están algunas tan famosas como El juez de los Divorcios, El retablo de las Maravillas, La cueva de Salamanca o La guarda cuidadosa.
 
Además, Corrales de Comedias ha escogido otras dos gratas sorpresas para los amantes del teatro clásico del Siglo de Oro. Dos grandes comedias que se representarán los lunes a las 21h. La Discreta enamorada de Lope de Vega en la versión que se presentó el pasado 19 de julio en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, y Gangarilla, el día del acabose de Arturo Echavarren.
 
La Discreta Enamorada es una comedia clásica de enredos, juegos y apariencias y donde se muestra cómo era la mujer en el siglo XVI, que a pesar del enredo tiene una gran carga social que aún está vigente. Una obra donde la protagonista es presentada por el dramaturgo con ingenio y ternura y con un toque de empoderamiento, pues ella, como mujer se resiste a ir con la cabeza baja por la calle por estar enamorada. Una obra de enredo, ingenio donde la mujer debe con astucia burlar los controles de la sociedad para atraer a su amado.
 
Para Antonio León esta versión de La Discreta Enamorada de Lope de Vega, aun adaptándose y acercándose a nuestro tiempo quiere dejar claro las pretensiones del autor “No es la única vez que Lope se ocupa de la psicología femenina y deja muy bien parada la inteligencia de su protagonista, que aun enfrentándose a las convenciones de su tiempo -la obra carece de referencias religiosas explícitas- puede manejar a su antojo al entorno y deja en segundo plano a los procederes masculinos, más cercanos al arrebato y a las falsas autoridades.
 
Respecto a Gangarilla, el día del acabose de Arturo Echavarren es una fábula moderna que nos lleva al mundo de los cómicos populares y ambulantes del siglo XVII, que muchos de ellos llevaban el sobrenombre de “gangarillas”. Un espectáculo que se inspira en textos de Francisco de Quevedo, Tirso de Molina, Cervantes, Luis Vélez de Guevara y otros muchos autores teatrales clásicos donde la sátira, el esperpento y las creencias de esa época nos trasladan a cómo vivían estos actores que hacían reír, llorar y pensar al pueblo por un mendrugo de pan y unas monedas. La obra estuvo nominada en 2013 a los Premios Max de teatro en la categoría de Mejor Espectáculo Revelación.
 
Programación en el Corral Cervantes 2020:
 
27 de julio - 3, 10 ,17, 24 y 31 de agosto - 7 y 14 de septiembre
                19 horas: ENTREMESES DE CERVANTES: el juez de los divorcios y el retablo de las maravillas (Miguel de Cervantes)
                21 horas: La discreta enamorada de Lope de Vega.

27 de septiembre y 4 de octubre
                19 horas: GANGARILLA. EL DÍA DEL ACABOSE de Arturo Echavarren

Venta de entradas: https://corralcervantes.com/venta-de-entradas/

 
 
Más Imágenes
ENTREMESES DE CERVANTES
ampliar imagen
LA DISCRETA ENAMORADA
ampliar imagen
El juez de los divorcios
ampliar imagen
El juez de los divorcios
ampliar imagen
El retablo de las maravillas
ampliar imagen
 
CAMBIO EN LA PROGRAMACIÓN DEL 21 DE NOVIEMBRE Por causas internas de la compañía, la función prevista a las 19:30 de "La discreta enamorada" será sustituida por "Gangarilla. El día del acabose" a las 20h.
CAMBIO EN LA PROGRAMACIÓN DE FINES DE SEMANA Sustituimos los ENTREMESES DE CERVANTES por GANGARILLA. EL DÍA DEL ACABOSE programado para el sábado 31 de octubre
La compañía Corrales de Comedias Teatro colaborará en la edición online del IV Festival de Poesía y Teatro Clásico "Pedro Calderón de la Barca" El próximo 15 de octubre a las 17h se podrá visionar una LOA escrita por Nortan Palacio y recitada por la compañía, desde el Corral de Comedias de Almagro
CAMBIO EN LA PROGRAMACIÓN DE FINES DE SEMANA Por cuestiones internas a la compañía nos hemos visto obligados a cambiar los ENTREMESES programados para el sábado 17 de octubre. Para quien desee adquirir entradas anticipadamente se tiene que poner en contacto en el número de teléfono 926 88 24 58 o en el correo electrónico ccteatro@corraldecomedias.com de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas.
La compañía Corrales de Comedias adelanta su despedida en la Fiesta Corral Cervantes de Madrid Las medidas restrictivas en cuanto a actividad teatral en Almagro han precipitado la cancelación de "Gangarilla. El día del acabose" prevista para el 27 de septiembre y 4 de octubre.
siguiente página »última página »»