sábado, 28 de noviembre de 2020
Venta de entradas Estudiantes Programación Regala teatro Encuesta

Noticias


Hoy 27 de marzo de 2020 es el Día Mundial del Teatro
publicado el 27/03/2020
El 27 de marzo de cada año celebramos el Día Mundial del Teatro, creado en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI) para conmemorar la importancia de este arte en la sociedad.

El teatro ha sido una de las formas más populares de entretenimiento desde los griegos, y la industria de la actuación hoy en día es una carrera dura pero potencialmente próspera. Si alguna vez has estado en el teatro o has visto un espectáculo en vivo ya sabes lo divertido que puede ser el teatro. Puede parecer una industria moribunda debido a que la industria cinematográfica está tomando su papel, pero para aquellos que aman el arte del teatro, conozcamos todo lo que se mueve el Día Mundial del Teatro y celebremos juntos esta fiesta tan especial!

Historia del Día Mundial del Teatro

Iniciado en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI), cada año los teatros de todo el mundo celebran el valor y la importancia del teatro, y esta festividad actúa como una llamada de atención para que gobiernos, políticos e instituciones vean su valor para la sociedad y para el crecimiento económico. El ITI también presenta un mensaje anual, pronunciado por un famoso intérprete de teatro, para compartir sus reflexiones sobre el arte del teatro y su futuro. El primero de esos mensajes fue pronunciado por Jean Cocteau en 1962.

Este mensaje se traduce a más de 50 idiomas, se lee para miles de espectadores y se imprime en cientos de periódicos. También difunde el mensaje a todos los rincones del mundo a través de sus instituciones. Debido a que el ITI tiene más de 90 centros en todo el mundo, el instituto también anima a las universidades, escuelas y profesionales del teatro a celebrar este día festivo.

La fecha de esta fiesta también se corresponde con la apertura de la temporada del Teatro de las Naciones en París. El objetivo de esta fiesta, según el ITI, es promover el teatro en todos los rincones del mundo, concienciar sobre el valor del teatro en todas sus formas, ayudar a promover las comunidades teatrales locales a una escala más amplia, y compartir el amor por el teatro con los demás.
 
Documentos adjuntos
 
CAMBIO EN LA PROGRAMACIÓN DEL 21 DE NOVIEMBRE Por causas internas de la compañía, la función prevista a las 19:30 de "La discreta enamorada" será sustituida por "Gangarilla. El día del acabose" a las 20h.
CAMBIO EN LA PROGRAMACIÓN DE FINES DE SEMANA Sustituimos los ENTREMESES DE CERVANTES por GANGARILLA. EL DÍA DEL ACABOSE programado para el sábado 31 de octubre
La compañía Corrales de Comedias Teatro colaborará en la edición online del IV Festival de Poesía y Teatro Clásico "Pedro Calderón de la Barca" El próximo 15 de octubre a las 17h se podrá visionar una LOA escrita por Nortan Palacio y recitada por la compañía, desde el Corral de Comedias de Almagro
CAMBIO EN LA PROGRAMACIÓN DE FINES DE SEMANA Por cuestiones internas a la compañía nos hemos visto obligados a cambiar los ENTREMESES programados para el sábado 17 de octubre. Para quien desee adquirir entradas anticipadamente se tiene que poner en contacto en el número de teléfono 926 88 24 58 o en el correo electrónico ccteatro@corraldecomedias.com de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas.
La compañía Corrales de Comedias adelanta su despedida en la Fiesta Corral Cervantes de Madrid Las medidas restrictivas en cuanto a actividad teatral en Almagro han precipitado la cancelación de "Gangarilla. El día del acabose" prevista para el 27 de septiembre y 4 de octubre.
siguiente página »última página »»