miércoles, 8 de julio de 2020
Venta de entradas Estudiantes Programación Regala teatro Encuesta

Noticias


Esta mañana la Fundación Teatro Corral de Comedias ha iniciado la actividad de su nuevo CENTRO DE PROGRESIÓN ACTORAL, localizado en una de las aulas de la Universidad Popular de Almagro, cedida por el Ayuntamiento de la localidad.
publicado el 15/01/2020


En su arranque, se ha organizado un taller dirigido por JAVIER MAÑÓN, profesional y docente, creador del modelo de progresión escénica "Expresión Corporal Interpretativa", y que actualmente desarrolla las labores de Dirección Artística para la compañía Corrales de Comedias Teatro, S.L..

Este taller se desarrollará todos los días de 10 a 14 horas y hasta el 29 de enero, y está destinado a los actores de la Compañía Corrales de Comedias. En próximas ediciones, la Fundación pretende hacerlo accesible a todas aquellas personas que deseen enriquecer y mejorar su experiencia en el escenario.

A la inauguración del Centro de Progresión Actoral, y por extensión de su primer taller, ha acudido Antonio León, director de la Fundación Teatro Corral de Comedias, quien ha resaltado "la necesidad e importancia de una formación ininterrumpida en el actor para poder ofrecer al espectador un teatro de calidad".

Para Javier Mañón, la idea principal es la de "creación de un foro permanente de trabajo". Además, ha situado al Centro de Progresión Actoral y al presente taller como "uno de los pilares que configurarán esta nueva etapa de reconversión que la Fundación pretende poner en marcha". Y también ha querido destacar la labor de la Dirección Artística en el trabajo teatral.

En esta primera jornada, a la que han acudido 10 asistentes, se ha hecho una introducción al taller y sus contenidos. Haciendo una primera aproximación a conceptos como el miedo, las principales posiciones del cuerpo cuando un actor entra a escena o la voz. Y fijando los cinco puntos clave que se trabajarán a nivel técnico: el cuerpo, las sensaciones, la percepción, las formaciones mentales y la convivencia.
 
Más Imágenes
ampliar imagen
 
El Festival de Autos Sacramentales (f.AU-S) será este año virtual La Fundación Teatro Corral de Comedias no quiere olvidar este año uno de los actos más curiosos celebrados en Almagro para dar a conocer estas obras claves del Teatro Clásico Español
Nota Informativa importante Desde la Compañía CORRALES DE COMEDIAS TEATRO le informamos que nos hacemos responsable de todas las entradas de la programación de los Fines de Semana que hayan adquirido únicamente en nuestro canal de venta que es www.corraldecomedias.com
Comunicado CORRALES DE COMEDIAS TEATRO
Suspendida la 3ª Edición de F.A.U.S. A causa de las consecuencias, presentes y futuras, provocadas por el COVID-19 el Festival de Autos Sacramentales previsto para los días 12, 13 y 14 de junio se verá cancelado.
APLAZADA LA FUNCION DE LA VENGANZA DE DON MENDO 14/03/2020 POR LA SITUACIÓN VIVIDA EN ESTOS MOMENTOS POR EL CORONAVIRUS NOS VEMOS EN LA OBLIGACIÓN DE SUSPENDER LA REPRESENTACION QUE ESTABA PROGRAMADA PARA MAÑANA 14 DE MARZO A LAS 19:30 HORAS
siguiente página »última página »»