viernes, 28 de febrero de 2020
Venta de entradas Estudiantes Programación Regala teatro Encuesta

Noticias


Esta mañana la Fundación Teatro Corral de Comedias ha iniciado la actividad de su nuevo CENTRO DE PROGRESIÓN ACTORAL, localizado en una de las aulas de la Universidad Popular de Almagro, cedida por el Ayuntamiento de la localidad.
publicado el 15/01/2020


En su arranque, se ha organizado un taller dirigido por JAVIER MAÑÓN, profesional y docente, creador del modelo de progresión escénica "Expresión Corporal Interpretativa", y que actualmente desarrolla las labores de Dirección Artística para la compañía Corrales de Comedias Teatro, S.L..

Este taller se desarrollará todos los días de 10 a 14 horas y hasta el 29 de enero, y está destinado a los actores de la Compañía Corrales de Comedias. En próximas ediciones, la Fundación pretende hacerlo accesible a todas aquellas personas que deseen enriquecer y mejorar su experiencia en el escenario.

A la inauguración del Centro de Progresión Actoral, y por extensión de su primer taller, ha acudido Antonio León, director de la Fundación Teatro Corral de Comedias, quien ha resaltado "la necesidad e importancia de una formación ininterrumpida en el actor para poder ofrecer al espectador un teatro de calidad".

Para Javier Mañón, la idea principal es la de "creación de un foro permanente de trabajo". Además, ha situado al Centro de Progresión Actoral y al presente taller como "uno de los pilares que configurarán esta nueva etapa de reconversión que la Fundación pretende poner en marcha". Y también ha querido destacar la labor de la Dirección Artística en el trabajo teatral.

En esta primera jornada, a la que han acudido 10 asistentes, se ha hecho una introducción al taller y sus contenidos. Haciendo una primera aproximación a conceptos como el miedo, las principales posiciones del cuerpo cuando un actor entra a escena o la voz. Y fijando los cinco puntos clave que se trabajarán a nivel técnico: el cuerpo, las sensaciones, la percepción, las formaciones mentales y la convivencia.
 
Más Imágenes
ampliar imagen
 
POR CUESTIONES INTERNAS A LA COMPAÑÍA NOS VEMOS OBLIGADOS A CAMBIAR LAS REPRESENTACIONES PROGRAMADAS CON LA OBRA DE TEATRO EL MÉDICO A PALOS Las representaciones definitivas serán para el 14 de marzo LA VENGANZA DE DON MENDO y para el 25 de abril LA COMEDIA DEL VIRTUOSO ADULTERIO
CONVOCATORIA DE PRUEBAS CORRALES DE COMEDIAS TEATRO S.L. convoca pruebas de selección para la participación ( remunerada y con contrato) en un evento que se celebrará del 17 al 24 de abril de 2020
Corrales de Comedias Teatro termina 2019 con más de 27.500 espectadores La compañía manchega ha colaborado con el Festival Internacional de Teatro de Almagro y sigue con su máxima de acercar el teatro clásico del Sigo de Oro a todos los espectadores
Desde la Compañía CORRALES DE COMEDIAS TEATRO les deseamos unas Felices Navidades Gracias por hacer que el teatro forme parte de nuestras vidas
Mutua Universal entrega el Bonus Prevención a empresas asociadas en Ciudad Real
siguiente página »última página »»