sábado, 20 de abril de 2019
Venta de entradas Venta de entradas Estudiantes Programación Regala teatro Encuesta

Noticias


La Temporada de El Templo de los Comediantes de Almagro cierra con más de 3.000 espectadores
publicado el 8/7/2018
La Fundación Teatro Corral de Comedias ha realizado 80 pases de teatro breve en la que ya es una de las mejores actividades paralelas al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

 
La Fundación Teatro Corral de Comedias ha cerrado la sexta temporada del Templo de los Comediantes y sus Microclásicos en Almagro con un rotundo éxito llegando a ser visitado por 3.028 espectadores. Todo un éxito para la fundación cultural y convirtiendo y reconociendo a esta actividad como una de las que más éxito tiene entre público y crítica en el mes de julio en la ciudad de Almagro, coincidiendo con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.
 
Este año El Templo de los Comediantes ha registrado una ocupación del 86% de su capacidad. Y una de las curiosidades es que aun estando programados pases diarios por la tarde y los fines de semana por la mañana en su nueva ubicación la Iglesia de las Bernardas de Almagro. Con ello se ha demostrado la demanda de público que quería conocer un poco más el teatro breve de nuestra literatura y disfrutar del teatro popular y de los anónimos cómicos de la legua.
 
El Templo de los Comediantes es un espacio teatral que pretende recuperar la tradición más popular del teatro del Siglo de Oro, las representaciones de entremeses, de unos 25 minutos aproximadamente, uno de los géneros más apreciados en la época, y acercarla al público en general de una forma divertida y cercana. Entre las obras se han podido ver la totalidad de los Entremeses de Cervantes y obras de Francisco de Quevedo, Quiñones de Benavente o Lope de Rueda entre otros grandes dramaturgos del Siglo de Oro.
 
 
Los MICROCLÁSICOS en la programación oficial del Festival de Almagro. La representaciones se realizarán en la Iglesia de las Bernardas.
Auto Sacramental La Hidalga del Valle Gran sorpresa del XXXVI Festival del Siglo de Oro de Almería La obra será representada en la Iglesia Conventual del Colegio de la Compañía de María en una versión que viene abalada por el éxito de crítica del pasado Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro
Estreno de la visita teatralizada EL TEATRO VIVE EN EL MUSEO Esta visita ha sido producida por Corrales de Comedias para la Fundación Teatro Corral de Comedias y el Museo Nacional del Teatro.
Abierta la página de la Fundación Teatro Corral de Comedias
El Teatro Vive en el Museo. Nuevas Visitas teatralizadas al Museo Nacional del Teatro. La Fundación Teatro Corral de Comedias y el INAEM firman un convenio para enseñar la historia del teatro de una forma lúdica y didáctica en el Museo Nacional del Teatro de Almagro
siguiente página »última página »»