sábado, 19 de agosto de 2017

Noticias


LA VENGANZA DE DON MENDO llega a La Puebla de Almoradiel
publicado el 6/7/2017



La compañía Corrales de Comedias lleva este clásico de la astracanada teatral escrita por Pedro Muñoz Seca el próximo 9 de junio en el Centro Cultural de la localidad toledana
 
No podía ser menos que la Compañía Teatro Corral de Almagro adaptase uno de los clásicos modernos del teatro español. Saliéndose de sus éxitos teatrales del Siglo de Oro, la compañía manchega se atreve  también con los clásicos del siglo XX como es la comedia de Pedro Muñoz Seca, La Venganza de Don Mendo. La compañía ha preparado una divertida versión de la que está considerada una de las obras más representadas en España (sólo por detrás de Fuenteovejuna, Don Juan Tenorio  y La Vida es Sueño). La gran astracanada del teatro español.
 
La obra de Pedro Muñoz Seca se verá este próximo viernes 9 de junio en el Centro Cultural de La Puebla de Almoradiel (Toledo) a las 22 horas. Con entrada gratuita hasta completar el aforo. Esta representación se inscribe en el Circuito de las Artes Escénicas de Castilla La Mancha.
 
La que está considerada como la mejor obra del escritor teatral Pedro Muñoz Seca, La Venganza de Don Mendo es una obra de cuatro actos donde se suceden los juegos de palabras, los golpes de humor, las situaciones absurdas sin dejar a un lado el drama histórico que hay detrás y que el autor no duda en parodiar. El texto llamó la atención en su tiempo por usar el verso de una forma elegante y divertida y por que los personajes se mueven en un anacronismo de espacio tiempo, pues ellos se sitúan en el Medievo mientras que sus actos son verdaderas críticas a la moral de principios del siglo XX.
 
La Compañía Corrales de Comedias lleva más de 20 años como compañía permanente del Corral de Comedias de Almagro. Todos los años son los encargados de realizar la Campaña de Teatro Clásico para estudiantes por la que ya han pasado más de 300.000 estudiantes y los Fines de Semana Teatrales donde todos los sábados de primavera y otoño son los encargados de hacer del corral de comedias un escenario vivo y volver a representar las mejores comedias y dramas de honor del Siglo de Oro. Además de haber acercado el Corral de Comedias a lugares tan curiosos como el Museo Guggenheim de Bilbao, la Biblioteca de España o grandes teatros nacionales.
 
La Venganza de Don Mendo de Pedro Muñoz Seca
 
Versión y Director: Vicente Nové
 
Interpretación por orden de aparición: Norton P., Antonio León, Rocío Sobrino, Covadonga Calderón, Vicente Nové, Félix Espinosa, Daniel Moncada y Elena Alcaide.
 
Lugar: Auditorio Casa de la Cultura
Hora: 22:00horas.
Tarifa: entrada libre hasta completar aforo.
 
 
 
La Compañía Teatro Corral de Almagro se traslada a Ocaña Gracias al Ayuntamiento de Ocaña, la compañía Corrales de Comedias de la villa de Almagro llega al Festival de Teatro Clásico Peribáñez para representar un clásico de las comedias del Siglo de Oro "Casa con dos puertas mala es de guardar"
Ya tenemos a la venta las entradas para la próxima temporada de otoño en el Corral de Comedias de Almagro Está disponible la 23ª edición de la Temporada de Teatro Clásico de Otoño 2017
Corrales de Comedias cierra su Temporada de Primavera con más del 90% de aforo de media Se han realizado 21 funciones y a ellas han acudido más de 5.400 espectadores
Cerramos la 23ª Campaña de Teatro Clásico para Estudiantes con más de 17.000 asistentes El 50% de los estudiantes han realizado actividades complementarias y el 40% han pernoctado en la localidad. Este año se ha contado con la visita de un grupo de estudiantes de Wolcester (Estados Unidos)
La Catedral de Albacete será escenario de un Auto Sacramental El templo acogerá la representación del Auto Sacramental de Calderón de la Barca, La Hidalga del Valle el 4 de abril. La compañía teatral Corrales de Comedias es la encargada de poner en escena tan insigne obra de Siglo de Oro
siguiente página »última página »»